La Comunidad oferta su programa de campos de voluntariado para jóvenes

La Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid ha ofertado su programa de campos de voluntariado nacionales e internacionales para este verano para jóvenes de entre 15 y 30 años, que incluye trabajos en temas de medio ambiente, arqueología o intervención social.

Esta propuesta incluye una decena de campos de voluntariado en la Comunidad bajo diferentes temáticas: Camino del papel I y II, en Rascafría; Calzada Romana, en Cercedilla; Ocio y Deporte adaptado, en el albergue El Escorial; Recuperación de manantiales y charcas, en los municipios de Lozoyuela, Navas y Sieteiglesias; Recuperación y mantenimiento de la finca Cercado Rodela, en Soto del Real; Recre-acción, en Coslada; y Mejora de equilibrios biológicos, en Cercedilla. 

Tal y como ha explicado el Gobierno de la región, estos jóvenes podrán participar también en campamentos celebrados en otras comunidades autónomas o en países como Alemania, Armenia, Estonia, Francia, Grecia, Islandia, Letonia, Italia, República Checa, Serbia, Turquía, Marruecos, Rusia, India, México, Nepal y Taiwán. El plazo de inscripción para el programa de Campos de Voluntariado de la Comunidad finaliza el próximo 19 de mayo.

De forma adicional, la Red de Albergues Juveniles madrileña acogerá durante el verano diferentes campamentos sobre ocio tecnológico, donde se podrá participar en el desarrollo de aplicaciones y videojuegos para móviles, aprender sobre el internet de las cosas, drones y apps o experimentar en la domotización de viviendas. 

Para optar a estos campamentos ofertados en la Red de Albergues es necesario participar en un proceso de preinscripción online, abierto desde el 7 hasta el 26 de mayo. Posteriormente, se realizará un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario e inscripciones.