Alcalá pone en marcha un concurso para poner en valor la calidad de su agua

Alcalá de Henares quiere poner en valor la “alta calidad” del agua que pueden disfrutar sus vecinos a través de la red municipal, motivo por el cual tanto el Ayuntamiento como Aguas Alcalá han puesto en marcha un concurso para elegir el diseño y el logotipo que se aplicarán tanto en botellas de cristal, jarras de vidrio y otros soportes, tal y como reseñan en un comunicado.

Dicho certamen, que lleva como titulo ‘Aguas de grifo para Alcalá’, se dirige a todos los alumnos de cualquier Centro de Educación Secundaria de la capital cumplutense, que tendrán tiempo para presentar sus proyectos en soporte digital o físico hasta el 31 de este mes de mayo de 2019.

El Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, se dará a conocer el ganador, cuyo premio consistirá en en una placa conmemorativa, un iPad de 9,7” y un Apple Pencil. Asimismo, el nombre del ganador o ganadora se publicará en las oficinas de Aguas de Alcalá a partir ese mismo día y en la web www.aguasdealcala.es, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

Este galardón pretende “concienciar a los jóvenes y, en general a toda la sociedad, de la importancia que el ciclo del agua tiene para el desarrollo de las sociedades y para la calidad de vida de sus ciudadanos” tal y como han reflejado los organizadores.

Dicho certamen está enmarcado en el conjunto de iniciativas que se desarrollan tanto desde el Consistorio como desde Aguas de Alcalá para dar a conocer a la población el ciclo del agua y, así, “educar en la importancia del correcto uso del agua del grifo y un consumo responsable”.