La Despensa de Madrid abre la VII edición de muestra de productos regionales

El mercado itinerante de los alimentos madrileños, La Despensa de Madrid, cumple su séptima edición e iniciará su andadura 2019 en la Plaza de la Constitución de San Agustín de Guadalix el próximo domingo 5 de mayo, para recorrer finalmente una veintena de municipios de la región.

Dicho mercado, organizado por la Comunidad de Madrid, se dilatará durante los fines de semana de mayo a octubre, siempre en horario de 10:30 a 15 horas. De esta forma, tras el encuentro del 5 de mayo, sus fechas más inminentes son el sábado 11 de mayo en El Álamo, el domingo 12 en Algete y el domingo 19 en Valdilecha.

Este mercado se ha fijado como finalidad promocionar los alimentos de la región, acompañando a medidas como la llevada a cabo en 2014 por el Gobierno regional que puso en marcha la marca ‘M Producto Certificado’, que desde su creación acoge en la actualidad a un importante número de profesionales y empresas del sector agroalimentario (493 empresas y 4.150 productos presentan ya este sello de calidad).

La iniciativa La Despensa de Madrid permite a sus visitantes conocer directamente de manos de los productores la oferta agroalimentaria de la región, destacando entre ellos carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos con la Denominación de Origen Vinos de Madrid. La producción ecológica cuentan también con una representación en dicho mercado.

Como señalan los organizadores del evento, con la compra de productos locales los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales madrileñas, generando empleo y participando del impulso al desarrollo rural.