El Corral de Comedias de Alcalá recibe el último trabajo de Sanchís-Sinisterra

‘El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea’ es el extenso título de la obra que dirige Jose Sanchís-Sinisterra y que lleva al escenario del corral de Comedias de Alcalá de Henares, protagonizada por Paila Iwasaki y Guillermo Serrano, que entrecruza el humor, la fantasía y la política, esta obra representa el “teatro en tiempos de rabia” como ha explicado su propio director.

“¿Qué teatro hacer en este aciago siglo XXI? ¿Espectáculos de puro entretenimiento, que aumenten todavía más “la modorra política de nuestra sociedad consumista y cibermema”? ¿Obras de denuncia-políticamente-correcta, que ilustren la actualidad, ya tan aireada y cacareada por los medios de comunicación (sic)?” son las preguntas que que suma la sinopsis de este espectáculo, que mira al teatro dentro del teatro y a este en una sociedad en parte decadente.

“Esta es la encrucijada en que se encuentran nuestros dos personajes: Rómulo y Patri. Una pareja de jóvenes actores que, en un galpón casi abandonado, cedido al efecto por el tío Roque (¿?), se afanan por crear un espectáculo a la medida de sus aptitudes artísticas y de sus posibilidades económicas” subraya sobre unos personajes que se debaten constantemente en la propia temática que abordar “oscilan entre dos temas ‘descomunales’: la Alejandría del siglo IV, con la filósofa Hipatia y su discípulo Sinesio como protagonistas, y el trágico destino del comunismo, con Lise y Arthur London zarandeados por las turbulencias revolucionarias y reaccionarias del siglo XX”.

‘El lugar donde rezan las putas o Que lo dicho sea’, con texto y dirección de José Sanchis-Sinisterra, se podrá ver el viernes 3 y sábado 4 de mayo a las 20:30 horas. Las entradas pueden adquirirse a un precio entre 11 y 13 euros en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la propia web de venta de entradas de El Corral de Comedias.