La DGT prevé un total de 7,8 millones de desplazamientos en el ‘puente’ del 1º de Mayo

La Dirección General de Tráfico (DGT) activará a las 15 horas de hoy el dispositivo especial de regulación, vigilancia y orientación vial con motivo de la celebración de la fiesta del 1º de Mayo, a la que se le suma el Gran Premio de Motociclismo de Jerez. Especial incidencia tendrá en la zona centro, donde se acumulan dos días festivos -el propio Día del Trabajo y el 2 de Mayo, Día de la Comunidad- próximos al fin de semana.

Dicho dispositivo, que terminará a las 00 horas del domingo, prevé un total de 7,8 millones de desplazamientos a nivel nacional (1,9 en la zona centro), aproximadamente medio millón de movimientos más de lo que ocurriría si las celebraciones no se acercasen al fin de semana. Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana serán, previsiblemente, las que tengas sus carreteras con mayor intensidad de paso de vehículos.

Asimismo, está previsto que los mayores problemas de tráfico se produzcan entre la tarde de hoy y el miércoles por la mañana, principalmente en las vías de salida de la capital y con destino a las zonas costeras y de montaña.

Por otro lado, como el ‘puente’ de la Comunidad de Madrid coincide con la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo de Jerez, la DGT hace un llamamiento a los conductores para que realicen una conducción responsable, ya que se calcula que será importante el número de motoristas que se desplazarán a la localidad andaluza para seguir el referido evento deportivo. 

La DGT pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación, intensificando la vigilancia con los conductores de los vehículos de dos ruedas.