El Centro de Transfusión de Madrid hace un llamamiento para donar sangre A+, 0- y 0+

El Centro de Transfusión de de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar sangre, especialmente los que pertenecen a los grupos deficitarios, antes de marcharse de viaje. Las reservas de los grupos A+ y 0- se encuentran en alerta roja y 0+ en alerta amarilla. 

Dicho llamamiento resulta especialmente significativo en esta semana, donde muchas personas realizarán movimientos fuera de sus domicilios habituales, unos días complicados en este sentido debido al ‘puente’ festivo del 1º de Mayo, la fiesta del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid y la celebración del Campeonato del Mundo de Motociclismo que se unen al fin de semana, por lo que se podrían ver disminuidas aún más las reservas de sangre. Este centro pide un esfuerzo a la ciudadanía para que realicen donaciones y paliar este déficit.

En un comunicado, se señala que dichas donaciones de sangre se pueden hacer en los 32 puntos hospitalarios habilitados para ello y en las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren cada día los municipios de la región. Asimismo, se pueden consultar todos los horarios y direcciones en www.madrid.org/donarsangre y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

Precisamente hoy se celebra un maratón de donación en el Hospital Infanta Leonor donde pueden acudir usuarios y vecinos en horario de 9 a 21 horas.