El Corte Inglés de Alcalá entre los activos en venta de los grandes almacenes

El Corte Inglés de Alcalá de Henares podría encontrarse entre los noventa y cinco activos que dichos grandes almacenes han puesto en venta. Esta operación no significaría, inicialmente, su salida de la localidad complutense ni el cese de la actividad ya que el propósito parece ser vender solamente el centro físico para, con posterioridad, seguir alquilándolo, según ha adelantado ‘El Confidencial’.

El objetivo sería recibir 2.000 millones de euros con la venta de sus activos, según dicho medio, dinero que destinaría el grupo para reducir una deuda que en 2018 alcanzaba los 3.500 millones de euros.

En el listado del casi centenar de activos en venta de El Corte Inglés, se encuentran 14 inmuebles o 16 parcelas de suelo (edificios de oficinas, pisos, plazas de aparcamiento, etcétera). En lo relativo a los inmuebles, destaca también Xanadú, Francesc Macià (Barcelona), Ademuz (Valencia), Independencia (Zaragoza), Siete Palmas (Gran Canaria), y San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Otros posibles son Marineda City, en A Coruña. Por el momento, lleva vendidos dos centros, el de ParqueSur de Leganés y el de La Vaguada en Madrid.

Una estrategia de venta de activos no estratégicos para conseguir liquidez y reducir la deuda en la que existen excepciones, como serían sus centros de mayor rentabilidad como el de Pozuelo o el del Paseo de la Castellana.