El cupón de la ONCE dedica un día al Parque Europa de Torrejón de Ardoz

Los monumentos más importantes del viejo continente se reunirán en el cupón de la ONCE del lunes 6 de mayo, al estar dedicado al Parque Europa de Torrejón de Ardoz que, de este modo, difundirá en cinco millones y medio de cupones este recinto de ocio por por todo el país. 

El Parque Europa muestra réplicas de diecisiete monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín y cada reproducción cuenta con un panel explicativo con referencias al monumento original. La Puerta de Brandemburgo, el Manneken Pis, el Muro de Berlín, la Plaza de Europa, un Teatro Griego, Atomium, la Plaza de España, la Puerta de Alcalá, La Sirenita, la Torre de Belém, un Barco Vikingo, el Puente de Londres, la Fontana de Trevi, el Puente de Van Gogh, el David de Miguel Ángel, los Molinos Holandeses, la Torre Eiffel y Las Tres Gracias forman este centro de ocio y turismo.

El Parque Europa de Torrejón de Ardoz dispone de más de 230 mil metros cuadrados de superficie y cuenta con una de las tres fuentes cibernéticas existentes en todo el mundo. Un espectáculo de luz, color, saltos de agua de 40 metros de altura, imágenes láser proyectadas y fuegos artificiales crean esta experiencia audiovisual. Asimismo, cuenta con más de cinco mil árboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, restaurantes y diversos equipamientos.

Este recinto también incluye varios lagos, canales, cursos de agua y estanques, entre los que destaca el gran lago principal navegable de más de 15 mil metros cuadrados de superficie. Además de crearse la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, en el Parque Europa se ha llevado a cabo uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad, eliminando su mayor bolsa de deterioro urbano.