Corredor del Henares, zona con amplia demanda de suelo inmologístico

El Corredor del Henares se mantiene como una de las zonas más demandadas por promotores y fondos de inversión interesados en la compra de suelo finalista para el mercado inmologístico madrileño, si bien la falta de suelo ha motivado la compra de inmuebles obsoletos para su demolición y posterior construcción, tal y como se refleja en un informe de BNP Paribas Real Estate.

Según dicho informe, “apesar de que la actividad promotora sigue su curso, la tasa de disponibilidad continuó alrededor del 5 por ciento al cierre del primer trimestre del año”, reduciéndose la disponibilidad de activos de clase A a niveles inferiores al 2 por ciento.

Tal y como refleja el informe, la contratación de espacios logísticos en Madrid entre enero y marzo se situó en los 73.708 metros cuadrados en nueve operaciones, y aunque supone una menor dinámica adquisitiva inicialmente las perspectivas, según la consultora,  son halagüeñas ya que existen una importante cantidad de demandas en curso en la actualidad.

El tamaño medio de las nueve operaciones registradas en el primer trimestre ha sido de 8.190 metros cuadrados, registrándose como la operación de mayor superficie la de una plataforma logística de 21.938 metros cuadrados en Cabanillas del Campo, en el tercer arco logístico del Corredor de Henares.

El Corredor de Henares sigue siendo la zona más demanda por los usuarios. En relación con el comportamiento de la demanda por su proximidad al centro de la capital madrileña, las estadísticas muestran que la mayoría de los contratos firmados en el primer trimestre se realizaron en el arco local, concretamente el 66 por ciento de las operaciones y el 40 por ciento de la superficie contratada.