‘Voltaire/Rousseau: La Disputa’ llega al escenario del Teatro Salón Cervantes

El sábado 27 de abril, a las 20 horas, llega al escenario del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares la obra ‘Voltaire/Rousseau: La Disputa’, una obra escrita por el francés Jean-François Prévand, producida por Taller 75 y el Centro Dramático Nacional, que ofrece un ‘duelo’ actoral entre Josep María Flotats (Voltaire) y Pere Ponce (Jean Jacques Rousseau).

La acción de esta propuesta teatral, dirigida por el propio Flotats, se desarrolla en 1765 en la casa de Voltaire, donde Rousseau llega con la excusa de deliberar sobre un panfleto anónimo le acusa por haber abandonado a sus cinco hijos. Rousseau insiste en que Voltaire es el autor de este agravio, y sirve para hablar sobre el desarrollo de los conceptos filosóficos de ambos pensadores, confrontando sus ideas sobre la libertad, la igualdad, la religión o el teatro. Una obra que permite poner al día la extensa y profunda herencia en el pensamiento universal que han tenido ambos.

Para acceder al Teatro Salón Cervantes de la localidad complutense, se pueden adquirir las entradas en la plataforma ticketea (16 euros la butaca de patio, 14 euros la butaca de anfiteatro, 12 euros la silla de palco delantera, y 8 euros la silla de palco trasera de visión reducida) o en las taquillas del propio espacio escénico (martes, viernes, sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; miércoles y jueves de 11 a 14 y de 18 a 21).