Innovador montaje de danza de Marcos Flores, ‘Extrema’, en el Corral de Comedias

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares pone en escena ‘Extrema’, un trabajo innovador en el mundo de la danza de Marcho Flores que baila, interpreta, dirige y es responsable de su coreografía; el espectáculo se puede disfrutar este viernes el 26 de abril a las 20:30 horas.

En una búsqueda para materializar a través de la composición coreográfica, musical y espacial un viaje a través de la multiplicidad, como él mismo ha explicado, Flores propone una pieza que busca extremos o conceptos contrarios, que se acercan o se alejan mostrando nuevas lecturas y formas de si mismos “heterodoxo-ortodoxo, físico-emocional, etéreo-terrenal, unisexual-andrógeno” ha subrayado. En esta marcha, la llegada a estos extremos no es la finalidad, sino la posibilidad de dar un salto a nuevos imaginarios que abrirán múltiples identidades y nuevas poéticas.

Marco Flores

Inicia su trayectoria colaborando con importantes compañías: Sara Baras, Mercedes Ruiz, Rafaela Carrasco o Miguel Ángel Berna. Desde 2003 a 2010 desarrolla su carrera profesional junto a los coreógrafos Manuel Liñán, Olga Pericet y Daniel Doña; con ellos lleva a cabo siete producciones propias, destacando el proyecto ‘Chanta La Mui’, mediante el que se consolidan como creadores de referencia en el panorama de la danza en el país.

A partir de 2010, crea su propia compañía, con la que acumula ya ocho producciones propias: ‘DeFlamencas’ (2010), ‘Tránsito’ (2012), ‘Laberíntica’ (2014), ‘Paso a Dos’ (2015), ‘Entrar al Juego’ (2016), ‘Fase Alterna’ (2017), ‘Extracto Abierto’ (2018) y ‘Extrema’ (2018). Flores acumula nueve galardones que corroboran su carrera. Es Premio Nacional de Flamenco, Premio de la Crítica Especializada del Festival de Jerez, y Premio Ojo Crítico de Danza 2018 (RNE), entre otros. También ha coreografiado para importantes compañías de danza y flamenco, entre las que destaca el Ballet Nacional de España.