El Pleno de Paracuellos de Jarama aprueba diversas medidas de carácter social

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama celebrada el martes ha acordado, por unanimidad, la creación de Consejo Local de Atención a la Infancia y Adolescencia, un órgano colegiado en el que están presentes “entidades públicas y organizaciones de iniciativa social, que tiene como principal objetivo coordinar, deliberar y adoptar decisiones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores”, tal y como ha determinado dicho Pleno.

Este Consejo se compone por el propio Pleno y dos comisiones: la de apoyo a la familia, y la de participación de la infancia y adolescencia.

Asimismo, y encaminado a los jóvenes de Paracuellos, la sesión aprobó también suscribir el convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Cultura, Turismo y Deportes) y el propio Ayuntamiento para la expedición del  ‘Carné Joven Comunidad de Madrid’. Dicho documento pone a disposición de la ciudadanía de entre 14 y 30 años, el acceso a servicios culturales, deportivos, turísticos, formativos, asistenciales, tecnológicos y sociales, con importantes descuentos y ventajas. Tras el nuevo acuerdo el mentado carné podrá obtenerse en el Centro Joven La Terminal.

Dentro de las medidas de carácter social, el Plenario -en el apartado de puntos urgentes- aprobó por unanimidad el Plan Inclusivo en materia de Discapacidad de Paracuellos de Jarama, “fruto del trabajo de una mesa en la que formaban parte todos los partidos con representación en la actual corporación municipal” tal y como han destacado, que recoge medidas encaminadas “a seguir avanzando en la participación plena y efectiva de las personas con discapacidad en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.  

Información, contratación del Estado y transporte público

En otro sentido, la reunión plenaria también aprobó la política de seguridad de la información del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la creación del Comité de Seguridad de la Información, así como el nombramiento de sus miembros y la asignación de sus funciones, en virtud del cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de seguridad de la información, en el ámbito de las administraciones públicas. “El objetivo es garantizar que todos los tratamientos de información que se realizan en el  Ayuntamiento se hacen de forma segura y por el personal autorizado” han subrayado.

Solicitar, una vez realizado el acuerdo de adhesión genérico al sistema de contratación centralizada de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Estado, la adhesión voluntaria a los acuerdos marcos específicos de diferentes ámbitos; acordar la prorrogar por un año el contrato de servicios de mantenimiento de parques, zonas verdes y mobiliario interior, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-El Ejidillo e instar al Consorcio Regional de Transportes (CRT) de la Comunidad a que recupere las conexiones directas con Madrid que ofrecían los autobuses 211 y 212, a las urbanizaciones Altos de Jarama y Los Berrocales, y solicitar una reunión al CRT para tratar específicamente este asunto, han sido otros puntos aprobados por el citado Pleno.

información paracuellos de jarama, actualidad paracuellos de jarama, noticias paracuellos de jarama