Pascual y Espert llevan a Alcalá de Henares la poética del ‘Romancero gitano’

El Teatro Salón de Alcalá de Henares trae a su escenario el ‘Romancero gitano’ dirigido por Lluis Pascual sobre la obra del poeta granadino Federico García Lorca, y que cuenta con la actuación de Nuria Espert, el martes 23 de abril a las 20 horas.

En el 120 aniversario del nacimiento del poeta asesinado en la rebelión reaccionaria del 36 en plena cima de su trabajo, Espert y Pascual retornan a sus palabras, que tanto recorrido han llevado a lo largo de sus dilatadas carreras escénicas. En este nuevo espectáculo, el ‘Romancero gitano’ se torna un mapa andaluz en el que se entremezclan lo romano, lo cristiano, lo árabe, lo judío y lo gitano.

“Un libro antipintoresco, antifolklórico, antiflamenco”, como lo definía el propio Federico en los comentarios que formarán parte de esta velada teatral. La poética de Lorca cobrará vida en el aforo teatral complutanse a través de la voz y la presencia escénica de Nuria Espert, que cuenta con la depurada puesta en escena de Lluís Pasqual, dos importantes figuras del teatro que se realiza y ha realizado en este país.