La delegación de Afron en Paracuellos es una de las absorbidas por Mateco

La delegación del grupo Afron -dedicado al alquiler, venta y reparación de plataformas elevadoras de personal- en Paracuellos de Jarama se encuentra entre las que ha absorbido Mateco Alquiler de Maquinarias, adquiriendo el 100 por cien de la sociedad holding Afron Capital Investments, bajo cuyo paraguas se encuentran la cabecera Afron y varias filiales, tanto en España como en latinoamérica.

Además de la de Paracuellos de Jarama, Afron cuenta con las de Basauri (Vizcaya), Andoain (Guipúzcoa), Zaragoza, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Daimiel (Ciudad Real), Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Massalfassar (Valencia); estando presente también en el mercado latinoamericano a través de su presencia en Panamá y Chile. Con un equipo de 100 trabajadores y una flota de más de un millar de máquinas, factura al año en torno a los 16 millones de euros.

Tal y como ha explicado Carlos Jordà, CEO de Mateco en España, «la adquisición de Afron se convierte en un reto personal al incorporar el proyecto iniciado en 1980 por A. Gutknecht y P. Donoso al propio y mantener el espíritu familiar, cercano y de respeto en un equipo que ya supera las 250 personas”. El propio Alberto Gutknecht Donoso, propietario y gerente de Afron, destaca «estamos muy satisfechos de que nuestra compañía esté uniendo fuerzas con el grupo al que consideramos los líderes europeos en el alquiler de plataformas elevadoras”, subrayando “la innovación, dando un servicio de valor añadido al cliente, el trabajo en equipo, la cercanía al cliente y la seguridad en nuestro equipo de personas, han sido nuestro eje principal y mateco continuará está política que comparte firmemente con nosotros”.

En España, Mateco extenderá su presencia en áreas estratégicas del sector como Andalucía y el País Vasco. Esta nueva adquisición sigue el plan estratégico de fuerte crecimiento de la compañía en la península Ibérica, como han señalado y muestra la adquisición realizada a finales del pasado año con la alquiladora maña Ciaman, una dinámica de expansión que pretende mantener.