El Gobierno regional destinará 3,4 millones de euros a la Orcam

La Comunidad de Madrid destinará 3,4 millones de euros en concepto de subvención a la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), institución constituida en 1990 dedicada a fomentar la música clásica a través de sus actuaciones y la organización de festivales, según a comunicado el propio Gobierno regional.

Con esta subvención la Comunidad “sostiene económicamente la actividad de la institución que lleva varias décadas desarrollando una magnífica labor de divulgación de la música clásica a través de su excelente programación y calidad interpretativa, que representa a la Comunidad de Madrid en los ámbitos nacional e internacional”.

Más específicamente, la aportación en 2019 de la Comunidad de Madrid al sostenimiento de las actividades de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, cuya plantilla está formada por 59 instrumentistas y 39 cantantes, será de 3.420.000 euros, lo que supone un incremento del 6,21 por ciento con respecto al ejercicio anterior. Dicho importe representa el 50,39 por ciento del total de los ingresos de la entidad. 

Entre las actividades previstas para 2019 cabe destacar los Ciclos Musicales de la Comunidad de Madrid en el Auditorio Nacional de Música; el Ciclo Sala de Cámara Auditorio Nacional (Coro); actuaciones en la Fundación Canal de Isabel II, en el Teatro de la Zarzuela y en San Lorenzo de El Escorial (Teatro Auditorio y Real Monasterio); y el Ciclo ‘Ibercaja de Música’.