La Comunidad invertirá 6 millones de euros en atraer turismo internacional

La promoción de la imagen turística de la región madrileña recibirá algo más de 6,4 millones de euros de la Comunidad de Madrid. Así, el Gobierno madrileño destinará 6 de los millones de inversión para atraer turismo internacional, destinando 411.642 euros de dotación al acuerdo que la Comunidad y Madrid Destino, dependiente del Ayuntamiento de la capital, para diseño y construcción del stand de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020.

La promoción, que se llevará a cabo durante este año, tiene previsto llegar principalmente a mercados como el del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos o China. La Comunidad promocionará aspectos como el turismo de naturaleza, el cultural y museístico, el gastronómico o el de shopping, utilizando también soportes online y offline.

Cabe destacar que el turismo es un sector estratégicamente económico para la Madrid, que da empleo a cerca de 400.000 personas y representa el 7 por ciento del PIB regional.

En 2018, la región alcanzó su récord de turistas extranjeros con un total de 7,1 millones de visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento respecto al año anterior. El gasto efectuado por estos turistas internacionales fue de 9.323 millones de euros, un 5,3 por ciento más que en 2017 y un aumento que supera la media nacional, situada en un 3,2 por ciento. La Comunidad se situó en 2018 como la primera región del país en cuanto al gasto medio diario por turista internacional, con 243 euros, frente a los 146 euros de media nacional, un aumento del 10,5 por ciento con respecto al año anterior.