Alcalá de Henares ofrece varios recorridos expositivos durante la Semana Santa

El periodo vacacional de la Semana Santa invita en Alcalá de Henares a visitar diversas exposiciones  tanto en la Capilla del Oidor como en el antiguo Hospital de Santa María la Rica.

En el caso del primer lugar, la Capilla del Oidor, está en marcha una muestra que bajo el título ‘El Quijote de Plata’ unifica la figura del célebre hidalgo creado por la imaginación de Miguel de Cervantes con la del uruguayo Arturo E. Xalambrí, responsable de que en la capital de Montevideo se conserve una gran colección de libros de Cervantes de América Latina. Esta exposición se puede visitar de martes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, los sábados de 10 a 19 y los domingos de 10 a 15 horas.

En el caso del antiguo Hospital de Santa María la Rica, las muestra que pueden verse son dos. Una en la sala Antonio López, ‘Libros libres’, una colectiva en la que prevalece la defensa del libros como elemento fundamental de desarrollo social y personal que ha organizado conjuntamente el Ayuntamiento complutense y el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Simultáneamente, la sala Kioto alberga una muestra de fotografías de la periodista local Pilar Navío, con sesenta instantáneas de diversos lugares de la localidad. En ambos casos, pueden realizarse visitas de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, los domingos de 11 a 14 horas.