Avon Cosmetics de Alcalá readmite a los trabajadores despedidos en diciembre

El comité de empresa de Avon Cosmetics ha remitido un comunicado en el que anuncian la readmisión de dos trabajadores -delegados sindicales de Comisiones Obreras (CCOO)-, que fueron despedidos el pasado mes de diciembre de su sede en Alcalá de Henares.

Asimismo, dicho comité señala como el pasado mes de febrero tuvo que remitir otro comunicado de denuncia por el despido de estos miembros del Comité de Empresa tras la celebración de los actos de conciliación en los que Avon Cosmetics se mostró radicalmente contraria a dicha readmisión. “Desde el primer momento hemos podido contar con la ayuda de CCOO y UGT, los cuales, además de asesorar a los trabajadores despedidos, se han hecho eco de la noticia y han condenado el despido de dos delegados sindicales en pleno ejercicio de sus funciones y el trato discriminatorio, ya que la delegada sindical despedida se encontraba de baja por embarazo” subrayan en dicho comunicado remitido a los medios de comunicación con fecha de este jueves 11 de abril.

Desde CCOO Henares reconocen que esta decisión, aunque la celebran, deja “un cierto sabor agridulce, ya que es lamentable que tengamos que luchar por cosas tan evidentes”. No obstante, el Comité de Empresa señala que “no queremos dejar pasar la ocasión y agradecer este apoyo el cual ha tenido mucho peso y ha hecho que la dirección de Avon Cosmetics reconsiderara su postura y así poder iniciar un diálogo para readmitir a los trabajadores despedidos”.

El acuerdo alcanzado, tal y como explican los remitentes, deja sin efecto  los despidos restableciendo a los trabajadores en su puesto de trabajo con todos los derechos “intactos”; asimismo, señalan también su agrado al “recuperar un diálogo social que se encontraba roto”.