‘Valle Intrap’, propuesta a ritmo de Trap del esperpento valleinclanesco

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares pondrá en escena la obra ‘Valle Intrap’, un trabajo dirigido por Kees Harmsen y producido por PANYVINO sobre el texto de ‘Luces de bohemia’ de Ramón María del Valle-Inclán, los días 12 y 13 de abril a las 20:30 horas.

Adaptación libre del texto valleinclaniano, en la que el autor plasma descarnadamente la realidad de su época. Una realidad de vida difícil, empobrecida y soñadora, que en el cruce del siglo XIX y XX empujó su desencanto y sus momentos de alegría al fondo de los cafés, las tabernas y los callejones de Madrid.

“Valle nos lo cuenta con la crudeza de lo irreparable, con la franqueza y la frialdad del que contempla, tras el toril, cómo se desangra una nación. Pero también con una mirada regeneradora puesta en un futuro más limpio y prometedor” han explicado sus productores, que subrayan “esta visión de lo grotesco, de la España indeseada, es el punto de partida de una nueva actitud artística que Valle bautiza como “esperpento”, una actitud que en PANYVINO hemos tomado como inspiración para representarlo a ritmo de Trap, el nuevo género musical que ha conquistado el oído y el armario de la juventud”.

El reparto cuenta con Mario Alonso, Mateu Bosch, Katia Braun/Claudia Melo, Javier, Carramiñana/Nacho Dámaso, Pablo Tercero y Susana Álvarez, que trabajan sobre una escenografía también de Javier Carramiñana, iluminación de Álvaro Guisado y música original de Alex Deejay.

La sinopsis de esta propuesta parte cuando Max Estrella y su familia se enfrentan a la ruina económica, y tras un intento fallido de Max por conseguir dinero, el poeta acaba haciendo lo único que le despeja las preocupaciones: salir de fiesta. Bajo la influencia de Don Latino de Hispalis, vive una noche de autodescubrimiento donde se suceden los momentos de jolgorio con golpes de realidad social.