‘La Vida=Sueño’ lleva al José María Rodero de Torrejón otra perspectiva de Calderón

‘La Vida=Sueño’ es un montaje teatral y vídeo mapping dirigido por David Martínez Sánchez, producido por la Compañía Miseria y Hambre Producciones, que estará sobre las tablas del Teatro Municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz el día 12 de abril.

“La dramaturgia que hemos realizado respeta el argumento de la obra de Calderón -explican los realizadores de este clásico del Siglo de Oro-, reservando los pasajes más relevantes y siendo muy respetuosos con la métrica original, pero acortada para llegar a la síntesis de la obra y poder obtener una representación con un ritmo trepidante”.

La angustia por descifrar la realidad, la manipulación que ejercen los recuerdos, el temor a descubrir cuál es finalmente el mundo real; comprender a Segismundo y a Rosaura, subrayando la importancia de ésta, como el personaje más intrépido y decidido de la obra, es la propuesta que sobre ‘La vida es sueño’ hace la compañía.

Miseria y Hambre Producciones nació en el año 2007 ligada al Festival multidisciplinar Encuentros Cuenca y “con la intención de establecer una infraestructura sólida para emprender nuestras propuestas propias en la que canalizáramos nuestras inquietudes artísticas” tal y como destacan. “Desde el principio hemos querido que nuestra seña de identidad sea la búsqueda de un equilibrio entre tecnología y dramaturgia. Aprender de lo ya hecho e investigar en sus nuevas posibilidades es uno de los motores de nuestras producciones, así como el crear un lenguaje en lo que lo nuevo y lo antiguo se complementen” subrayan.

En su décimo aniversario han afrontado la producción de dos obras de Calderón de la Barca, el espectáculo que ahora presentan en Torrejón de Ardoz y ‘Eco y Narciso’.