Alterio y Merlín realizan su acercamiento a la poesía en ‘Como hace 3000 años’

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares recibe el viernes 12 de abril, a las 20 horas, el espectáculo ‘Como hace 3000 años’, con dramaturgia de Héctor Alterio y música original de José Luís Merlín; un recital de poesía interpretado por el propio Alterio (Premio Goya Honorífico 2004 y Premio Max al mejor actor protagonista 2005) y Merlín a la guitarra.

El repertorio de este montaje representa la armonía entre la interpretación de la mano de Héctor Alterio de poemas León Felipe, Antonio Esteban Agüero y Pablo Neruda y las composiciones musicales originales para estos poemas de Joaquín Turina, Ástor Piazzolla, Joaquín Rodrigo, Francisco Tárrega y José Luis Merlín.

“Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de poemas (principalmente de León Felipe) con los que se identifica plenamente” han explicado sus programadores.

‘Como hace 3000 años’ es un espectáculo que se desarrolla en setenta minutos, y supone una propuesta original ya que los poemas no están recitados sino que albergan la interpretación del conocido actor argentino.