Encuentran un zulo en la finca de Paracuellos donde se incautaron 57 vehículos

Nuevas pesquisas de la Unidad Central de la Guardia Civil han dado con un zulo en la finca de la localidad de Paracuellos del Jarama, utilizada por una banda de delincuentes a la que se le intervinieron 57 vehículos robados hace una semana en el marco de la llamada Operación MUTALA, así como placas de matrícula falsas y herramientas para troquelar los números de bastidores; en dicha operación -según el comunicado de prensa del Cuerpo- se han detenido a ocho miembros. Dicho zulo se encontraba oculto bajo una plancha metálica tapara a su vez por escombros.

Esta banda, formada por una familia de origen marroquí, robaban los vehículos -de forma prioritaria furgonetas de la marca Renault Kangoo- a los que les cambiaban placas de matrícula y números de bastidor para su posterior traslado a Marruecos. Asimismo, los presuntos delincuentes estaban liderados por el padre de familia (se ha detectado a tres de sus cuatro hijos y a un sobrino, repartiéndose entre ellos distintas modalidades delictivas) y habrían realizado también robos en establecimiento, imputándoseles el robo con fuerza en ocho farmacias de la provincia.

Dicha banda tenía un modus operandi, según estas mismas fuentes, altamente elspecializado, rastreando primero los vehículos objeto de su interés en varias localidades de la Comunidad madrileña, a los que anulaban los sistemas de seguridad y trasladaban a la nave de Paracuellos del Jarama, donde los almacenaban.