Daganzo será una de las sedes del X Encuentro de Escuelas de Música

Daganzo de Arriba será una de las sedes del X Encuentro de Escuelas Municipales de Música y Danza, celebrado el pasado año en Arganda del Rey con la participación de más de un millar de escolares, que en esta ocasión ha optado porque las once escuelas diferentes del encuentro anterior repartan actuaciones por especialidades en varios municipios. 

Organizado por la Asociación de Escuelas de Música y Danza de Madrid (ADEMUM), los encuentros musicales de 2019 se harán en las localidades de Arganda del Rey -donde este 6 de abril tiene lugar la primera jornada en el Auditorio Montserrat Caballé-, pasando posteriormente por Paracuellos del Jarama, San Fernando de Henares, Alcobendas y Daganzo en sucesivas citas hasta el 22 de junio.

Las sedes están agrupadas por especialidades, en diferentes días y localidades lo que, según la organización del evento, “mejorará la convivencia de los participantes y permitirá exhibir con más precisión el talento y las destrezas de todos ellos”. No obstante, este tipo de eventos tiene como principal finalidad el intercambio de experiencias entre los distintos centros de enseñanza de música y danza, así como el encuentro entre el alumnado de este tipo de formación artística de la comunidad madrileña, tal y como han señalado desde la organización.

La inauguración en Arganda del Rey contará con la participación de las escuelas de Alcobendas, Daganzo y San Fernando de Henares donde los distintos grupos interpretarán piezas de ballet clásico, danza española, danza moderna y danza contemporánea.