Daganzo llama a los vecinos a usar el Punto Limpio para escombros y restos de poda

El Ayuntamiento de Daganzo ha denunciado la utilización indebida de los contenedores de residuos domiciliarios, especialmente por el depósito de escombros y de otro material utilizados en construcción. Asimismo, también han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no depositen los restos de las podas en plana vía pública.

Específicamente, el Consistorio ha señalado que se han encontrado contenedores en la zona de Los Sauces utilizados como escombreras “lo que ha podido provocar, además de la avería del camión recolector, lesiones y cortes a los operarios del Servicio de Limpieza Municipal que han tenido que vaciar a mano el contenedor”. Asimismo, señala que este tipo de materiales y residuos se deben depositar, de forma gratuita, en el Punto Limpio ubicado en la calle Pedro Duque, que ha visto ampliado su horario recientemente.

Por otro lado, han señalado también el depósito de restos de podas en la vía pública, entorpeciendo el paso por las zonas afectadas. Dichas fuentes municipales señalan nuevamente el Punto Limpio como lugar indicado para depositar dichos restos, “la excusa de que no entra en el vehículo no vale, ya que, existen vecinos educados y cívicos que sí tienen que dar varios viajes, lo hacen” han destacado.

El Punto Limpio Municipal tiene horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, de 9 a 13:30 y de 15:30 a 18 horas. Los sábados de 9 a 13 horas.