Cobeña contará con uno de los nuevos parques de bomberos de la Comunidad

Cobeña contará con uno de los ocho nuevos parques de bomberos que la Comunidad de Madrid construirá en el Plan para la mejora de este servicio en los próximos años, y que pretende dar cobertura hasta el noventa por ciento de la población en un tiempo de actuación de menos de diez minutos.

Este Plan, que supondrá también un incremento de la plantilla de bomberos en más de trescientas personas, afecta a las poblaciones de Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches, y está previsto su desarrollo a lo largo de cinco años.

Con estas nuevas infraestructuras, la región madrileña pasará de los diecinueve parques de bomberos actuales a un total de veintisiete. En la actualidad la cobertura de menos de diez minutos solo es posible para un setenta y siete por ciento de la población; de esta manera se incrementará en trescientas diez mil personas más la población atendida, 5,8 millones de madrileños sobre un total de 6,4 millones de habitantes.